Durante esta semana, Zuckerberg participó en una sesión de entrenamiento junto a Israel Adesanya y Alexander Volkanovski, quienes son los actuales campeones mundiales de las categorías de peso medio y pluma en UFC.

Los magnates tecnológicos Mark Zuckerberg y Elon Musk han estado entrenando seriamente con profesionales de las artes marciales mixtas (MMA) con miras a un posible “combate en jaula”.

Zuckerberg, de 39 años y fundador de Meta*, recientemente compartió una sesión de entrenamiento con los actuales campeones mundiales de peso medio y pluma de la UFC, Israel Adesanya y Alexander Volkanovski respectivamente.

Desde hace casi dos años, el multimillonario ha estado practicando con expertos en artes marciales mixtas. Además, en un torneo de jiu-jitsu cerca de Silicon Valley, California, Zuckerberg ganó medallas de oro y plata meses atrás.

Por su parte, Musk, propietario de Twitter, Tesla y SpaceX, aceptó una propuesta de Georges St-Pierre, una leyenda de la UFC, para ser su compañero de entrenamiento.

Posteriormente, Musk tuvo una práctica improvisada con Lex Fridman, un popular podcaster y cinturón negro en jiu-jitsu, quien quedó muy impresionado con la fuerza, potencia y técnica de Musk tanto de pie como en el suelo.

En junio, Musk desafió a Zuckerberg a un “combate en jaula” en respuesta a los planes de Meta de lanzar una nueva aplicación llamada Threads como competencia para Twitter. La reacción de Zuckerberg no se hizo esperar, publicando una captura de pantalla del tuit de Musk y respondiendo con un simple mensaje: “Envíame la ubicación”.

EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde //Con más información: Globovisión