La Operación Escudo Bolivariano que moviliza a 600 funcionarios policiales, garantiza la paz en las 9 parroquias de Maturín y los 13 municipios del estado

Zona Operativa de Defensa Integral realiza despliegue de seguridad en Monagas-. En el marco de la Operación Escudo Bolivariano, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, en perfecta unión cívico-militar-policial, inició este viernes 30 de enero, un despliegue especial de seguridad ciudadana que arrancó desde la Concha Acústica del Complejo Polideportivo de Maturín.
El operativo tiene como objetivo fundamental, fortalecer la presencia policial y militar en las 9 parroquias de la capital monaguense y los 13 municipios de la entidad, brindando tranquilidad y protección a toda la comunidad.
El general de división José Caldera Vivas, Comandante de la ZODI 52 Monagas encabezó el inicio de la jornada, señalando que estas acciones responden a la necesidad de profundizar la sensación de paz en la región.
Por su parte, el coronel Eduardo Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM), detalló que el despliegue de fuerza estará en las calles cumpliendo con los lineamientos del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, y el gobernador Ernesto Luna.
Leer más: Alcaldesa Ana Fuentes transforma el Iamam a un modelo de gestión ecosocialista
“Para garantizar la efectividad de esta operación, se han dispuesto 600 funcionarios, hombres y mujeres de los distintos organismos de seguridad en la región, asignando para este plan 20 unidades de patrulla, 200 motorizados para patrullaje preventivo y de respuesta rápida, 2 ambulancias y 5 unidades multipropósitos, estos ultimos estarán prestos para el rescate y la atención efectiva en incendios», señaló Padrón.
Cabe destacar que la jornada contó con la participación de las máximas autoridades de seguridad en el estado, incluyendo al general Yusti Pérez, comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al coronel Antonio Pérez Luis, quien lidera la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal de Maturín (PoliMaturín), respectivamente.
Con este despliegue los organismos de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo, ratifican su compromiso con la estabilidad en todo el territorio monaguense.
EO// Con información de Prensa Oficial
Redacción: Lennys Fernández
