Denunció Dario Lima, presidente de la Coalición Sindical de Monagas, en una rueda de prensa a los diversos medios de comunicación del estado
Zona Educativa retiró de su lista a 1.400 trabajadores en Monagas

Zona Educativa retiró de su lista a 1.400 trabajadores en Monagas. El presidente de la Coalición del estado Monagas, Dario Lima, manifestó su rechazo a la destitución de mil 400 trabajadores de la Zona Educativa (ZE), bajo la decisión de la Jefa regional, Carolina Estaba.

Lima detalló que estos profesionales de la educación que fueron sacados del personal educativo monaguense, se encontraban con problemas de salud, además de embarazadas en proceso de pre y post.

Lea también: Instituciones educativas y de protección a menores unidas contra el acoso escolar

En este sentido, Lima señaló que la decisión la Jefa de Zona fue “irrosoria”, pues antes de aplicar la medida, “una de las clausulas que contempla la tercera convención colectiva hace referencia a que hay gremios y sindicatos educativos a los que la Zona Educativa debe consultar primero para tomar decisiones a favor de los docentes, y no tomar una decisión unilateral”.

El gremialista detalló que presentaron ante la Defensoría del Pueblo en el que exigen el reingreso de los trabajadores de la docencia, que incluye a profesores, obreros y personal administrativo. Otra de las exigencias es la reinvidicación del sistema de salud para todos los trabajadores de la educación.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas