Se le prohibió el manejo o apertura de instrumentos financieros a nombre de la empresa, hasta que no obtenga la debida autorización
Yummy es sancionado por Sudeban al incumplir normativa Fintech

Yummy es sancionado por Sudeban al incumplir normativa Fintech. Haber incumplido en las normas nacionales de transacciones por vía electrónica, conocidas como fintech, le costó una sanción a la empresa de pedidos PideYummy, S.A, por parte de la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban).

«Observamos con preocupación que la sociedad mercantil PideYummy, S.A. desarrolla procesamientos de pago, compensación, entre otras actividades que por naturaleza financiera requieren de la autorización de este organismo, y cuya materialización se realiza en contravención a lo establecido en el artículo 15 del decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Instituciones del Sector Bancario», suscribe la circular emitida el pasado martes por el organismo.

Lea también: Suárez plantea aumento de salario para el país

La misiva indica la prohibición a todos los bancos nacionales de abrir o recibir fondos de cuentas asociadas a dicha aplicación, en vista de que ha realizado transacciones como cobros y compensaciones sin autorización del ente gubernamental, que implican transacciones electrónicas como las billeteras digitales (wallet), tal como lo hace este servicio.

Aunque actúa como una empresa de tecnología financiera del sector bancario (Fintech), Yummy, según la Sudeban, no está inscrita, por lo que se le prohíbe el manejo o apertura de instrumentos financieros a nombre de la empresa, hasta que no obtenga la debida autorización.

EO// Con información de El Nacional