El actor venezolano es uno de los protagonistas de esta producción chilena, que debutó en la plataforma Prime Video el pasado 10 de octubre

Yul Bürkle disfruta el éxito de la serie ‘Sin frenos’-. En la comedia, Bürkle interpreta a Julio César, un inmigrante venezolano que trabaja como repartidor y tiene experiencia en hotelería. Por cosas de la vida, llega a la vida de Tiluca (la chilena Javiera Contador), una mujer de alta sociedad que
enfrenta la ruina económica tras quedar viuda. Juntos emprenden una peculiar
aventura al transformar una mansión en un hostal para repartidores, abriendo paso
a una historia que entrelaza humor, crítica social y segundas oportunidades.
“Este personaje me llegó al alma. Julio César representa la dignidad de quienes salen de su tierra buscando un futuro mejor, pero también la nobleza de quien se entrega sin rencor a una nueva vida. Me siento profundamente agradecido con Amazon (Prime Video) y Fábula (productora) por confiar en mí para contar una historia que, entre risas, habla de esperanza”, comentó vía nota de prensa Yul Bürkle sobre su participación en la ficción.
Leer también: Obispos españoles ilustran con Rosalía un renovado interés juvenil por lo espiritual
Para el caraqueño, de 51 años, esta producción le dio la oportunidad de usar su deje venezolano, algo que no había hecho en muchos años debido a la exigencia del supuesto «acento neutro».
«Como actor uno siempre desea ciertos personajes y los ‘llama’. Yo llevo muchos años fuera de Venezuela, he trabajado en Colombia, México, Perú, Ecuador y ahora Chile, y siempre tuve que manejar un acento neutro o adaptarme al acento local», contó Yul Bürkle al portal SoyChile.
«Deseaba poderosamente interpretar a un venezolano. Cuando me invitaron y me dijeron ‘vas a ser venezolano, vas a hablar con tu acento y vas a interpretar la vida de uno de los miles de venezolanos por el mundo’, fue un regalo de Dios, de la producción y de Prime Video», señaló también el artista en entrevista con el referido medio.
Y agregó: «Me pareció muy interesante que se fusionaran nacionalidades. Sí, el 98% es de Chile, actores y producción chilena, pero me gustó que Prime Video hiciera una verdadera inclusión de culturas, y que cada uno se expresara como es: en su comida, en su forma de hablar. A un proyecto así es imposible decirle que no».
Sobre el tema de los migrantes, Yul Bürkle destacó el enfoque positivo que ofrece la producción de esta.
«Lo bonito fue unificar y mostrar el lado bueno de las personas. Sí, hay inmigrantes venezolanos que quizá no han tenido el mejor comportamiento o no se han adaptado a ciertas costumbres, pero aquí se resalta que hay mucha gente educada que salió de Venezuela y trató de adaptarse», resaltó.
«Eso es lo interesante de la serie y de lo que hicieron Rodrigo Bastidas y Raimundo Bastidas, es un guion muy familiar; la idea es de Rodrigo, pero trabajada entre sus hijos. Lo bonito fue unificar y mostrar el lado bueno de las personas», expresó seguidamente.
Leer también: Stranger Things se prepara para concluir su exitosa historia en salas de cines
Yul Bürkle se dio a conocer en la televisión venezolana con telenovelas como ‘Luisa Fernanda’, ‘Mis tres hermanas’, ‘Secreto de amor’, ‘Aunque mal paguen’, ‘Natalia del mar’ y ‘De todas maneras Rosa’, entre otras. En el ámbito internacional, ha participado en los dramáticos ‘Silvana sin lana’, ‘Vcky RPM’ y ‘Amores que engañan’, entre otras.
En lo personal, tiene más de dos décadas en pareja con la también actriz venezolana Scarlet Ortiz, con quien comparte una hija. La pareja, cabe destacar, rueda actualmente una película en Turquía.
EO// Con información de: El Aragüeño
