Granado, de 25 años de edad, piensa que su actuación en la capital de Francia fue positiva porque adquirió experiencia en la máxima contienda universal, algo que a su juicio servirá para tratar de sobresalir en Los Ángeles 2028
Yohandri Granado aspira a ser medallista en Los Ángeles 2028, Los Juegos Olímpicos París 2024 culminaron recientemente y el taekwondista Yohandri Granado tuvo el honor de adjudicarse uno de los siete diplomas olímpicos logrados por Venezuela, delegación que no pudo cosechar medallas, algo que no pasaba desde Sidney 2000.
Granado, de 25 años de edad, piensa que su actuación en la capital de Francia fue positiva porque adquirió experiencia en la máxima contienda universal, algo que a su juicio servirá para tratar de sobresalir en Los Ángeles 2028, donde aspira a ser medallista con el fin de alegrar al pueblo de su país natal.
«La próxima meta será buscar esa medalla tan ansiada para el país y espero hacerlo en Los Ángeles 2028», señaló en un diálogo con Aloys Marín, integrante del departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).
Resultados
Granado participó en la justa para atletas de -58 kilogramos (kg) de la rama masculina y no ganó combates, pues perdió 2-0 en primera fase ante el surcoreano Tae-Joon Park y después cayó 2-0 frente al francés Cyrian Ravet en el repechaje. Acabó en el séptimo en su división y eso le permitió acreditarse la certificación del Comité Olímpico Internacional (COI).
Ahora, tras analizar su actuación en París 2024, aspira a evolucionar como peleador con la finalidad de ser más exitoso en el futuro, porque tendrá cuatro años para adquirir roce internacional y calibrar su talento. Agregó que los reveses en territorio galo le dejaron muchas enseñanzas que considera vitales para crecer como peleador.
Entérate aquí: Marinos logró la remontada en Maturín y sigue en la pelea de la Superliga
«Vine a hacer un buen trabajo, pero no esperaba esos resultados negativos. A ningún atleta le gusta perder, pero debemos seguir trabajando. Me toco a mí no salir ganador, pero debutar en unos Juegos Olímpicos sirvió para cumplir una meta», añadió.
Con información de El Tiempo