Durante su intervención en la reunión de la ONU, manifestó el compromiso del gobierno venezolanos con los profesionales de la educación.
Yelitza Santaella: Docentes son prioridad. La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró durante su intervención en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, que la atención a los maestros es “prioridad” de la administración del presidente Nicolás Maduro en su plan educativo.
“Desde hace aproximadamente un año y medio, en el plan educativo nuestro principal objetivo fue un plan de atención denominado Por Amor a mi Maestro, con el objetivo de atender, directamente, tanto a los docentes activos como jubilados”, aseveró Santaella.
Resaltó que en marzo, como parte de las mejoras planificadas por el Estado, al Magisterio venezolano y a toda la ciudadanía se le otorgó un aumento de 835% de salario, además detalló que actualmente se lleva a cabo una mesa de discusión de la tercera convención colectiva que se llama “Única y Unitaria”.
Lea también:
Arrestan al hermano del expresidente de Pdvsa en investigación por corrupción