A pesar de que en la mayoría de los comercios del centro están ofreciendo promociones y descuentos en su mercancía
Con ofertas San Valentín invadió los comercios de Maturín

Con ofertas San Valentín invadió los comercios de Maturín. Solo tres días restan para el 14 de febrero, fecha en que las parejas y amigos acostumbran a obsequiarse cualquier tipo de detalle para demostrar su afecto entre sí, pero, en la ciudad de Maturín, el Amor y la Amistad pareciera estar más apagado que encendido.

Y es que de acuerdo a las encuestas realizadas por el equipo reporteril de El Oriental de Monagas, los encargados de los comercios del casco central de la capital monaguense, afirmaron que a pesar de tener promociones y descuentos entre el 10 y 50 por ciento para este día, las ventas han sido bajas, contrario a las que esperaban.

«La gente lo único que ha hecho es entrar, preguntar por los precios y por la misma salir del comercio, muy pocos han sido los que se han comprado algo para obsequiar a su pareja o amigo, eso al igual que las otras festividades, como que se han ido apagando con el pasar del tiempo», comentó Eduard Pérez, encargado de una perfumería. Detalló que en dicha tienda ofrecen una promoción llamada «Uno y 1/2», el cual implica que por la compra de un perfume de 100 o 120 mililitros, podrán adquirir una segunda esencia a mitad de precio, de cualquiera de los tamaños disponibles.

Lea también: Con 16 mil luminarias alcaldía de Maturín renovó sistema de alumbrado público en 2022

En el caso de las tiendas de ropa, calzados y ropa íntima, ofrecen entre 20 y 40 por ciento de descuento en toda la mercancía, porcentaje que ya se encuentra marcado en los precios reflejados, según los encargados de los comercios. Es decir, «los precios que están reflejados en la mercancía ya vienen con su descuento», explicaron Reinaldo Hernández y Alexander Benavides.

En cuanto a los arreglos decorativos como tazas, cajas de anchetas, globos, entre otros, estos varían desde los 4 hasta los 40 dólares, dependiendo del diseño y los productos que obtenga entre golosinas, o prendas de vestir. «Tenemos tazas adornadas con chocolate, hasta cajitas de madera adornadas con su botella de vino, copa y chocolates, como motivo para ese día especial», puso como ejemplo la vendedora Ariana Salazar.

Al preguntarles el porqué esta temporada se ha visto apaciguada en estos últimos días, los encuestados concordaban en que era por la situación económica del país. «Hoy en día, la gente está buscando dinero es para resolver la comida de la casa, pocos son los que han guardado o tomado plata para obsequiar algo a su pareja o amigo, y es lamentable, porque eso demuestra que las tradiciones se están perdiendo», aseveran.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas