Su caso será visto por tres o cinco jueces. En la República Dominicana no hay juicios con jurado. Los jueces escucharán los argumentos de ambas partes y el testimonio de los testigos
Wander Franco enfrenta cargos de abuso sexual y tráfico de personas en República Dominicana

Wander Franco enfrenta cargos de abuso sexual y tráfico de personas en República Dominicana-. El campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, tiene previsto ir a juicio este jueves 12 de diciembre, en República Dominicana, por un caso de abuso sexual que involucra a una niña de 14 años.

Franco, que ahora tiene 23 años, estaba teniendo una temporada All-Star en 2023 antes de que las autoridades dominicanas comenzaran a investigar las acusaciones de que había estado en una relación con una menor y le había pagado a su madre miles de dólares por su consentimiento.

¿Cuáles son los cargos contra Wander Franco?
Franco ha sido acusado de abuso sexual de un menor, explotación sexual y comercial contra un menor y trata de personas. Tras una investigación que duró más de un año, el juez Pascual Valenzuela, de la provincia norteña de Puerto Plata, República Dominicana, dictaminó en septiembre que las pruebas presentadas por los fiscales eran dignas de que el caso fuera llevado a juicio.

Te puede interesar: La FIFA confirmó que Arabia Saudita será sede del Mundial 2034

Su caso será visto por tres o cinco jueces. En la República Dominicana no hay juicios con jurado. Los jueces escucharán los argumentos de ambas partes y el testimonio de los testigos, y luego analizarán las pruebas y emitirán un veredicto. El juicio podría tardar hasta ocho meses en concluir, según la duración media de los juicios en la República Dominicana.

En noviembre, Franco también fue arrestado y se le concedió otra libertad supervisada por portar ilegalmente un arma en su vehículo. El arresto se produjo tras una discusión en el estacionamiento de un complejo de apartamentos. Otro hombre y una mujer también fueron detenidos en el enfrentamiento.

Se incautaron dos armas de fuego, dijo la policía. El juez dominicano Viamerca Ruiz dijo que Franco debe presentarse en el tribunal una vez al mes mientras se le investiga por portar el arma de fuego que estaba registrada a nombre de su tío. Uno de los abogados de Franco dijo que, como el arma tiene licencia, “no tiene nada de ilegal”.

EO//Con información de: Tampa Hoy