La practicidad y comodidad que el verano requiere no tiene por qué ser una renuncia a tendencias de nail art que estás deseando probar
Vuelven las uñas cortas: así se lleva la manicura más minimalista

Vuelven las uñas cortas: así se lleva la manicura más minimalista -. La satisfacción tras conseguir mantener un buen largo de uñas ha sido, sin duda, una de las tendencias imperantes durante años en el mundo de la manicura.

Leer más: Doble limpieza, un método de cuidado de la piel originario de Corea del Sur

De hecho, hubo un momento en que las opciones de diseños XXL copaban toda inspiración presente en Pinterest. Sin embargo, la naturalidad se ha ido instaurando, poco a poco, en el mundo beauty: menos maquillaje, opciones mucho más discretas, el adiós al mate y un minimalismo que parece haber llegado para quedarse, también, en el terreno de la manicura.

El reinado, cada vez más presente, de las uñas jabón o la manicura japonesa, es toda una demostración de esta tendencia hacia la sencillez, pero el largo de las uñas también parece haberse adaptado. Y es que el verano de 2025 parece haber oficializado el regreso de las uñas cortas como tendencia.

Inaugurada la temporada estival, la fijación por ver qué uñas escogen mis amigas me ha llevado a detectar una corriente clara: muchas de las que solían llevar unas uñas extremadamente largas con pedrería e incluso diseños 3D, entrado el verano, han optado por decirles adiós y cortarlas de forma significativa.

Es más, las expertas manicuristas del salón madrileño The Secret Lab lo corroboran: “Cada vez más clientas llegan pidiendo un largo más discreto”. “Muchas de ellas, acostumbradas a las uñas largas, han descubierto la comodidad y la versatilidad de este estilo y no quieren volver atrás”, nos aseguran.

¿Está en la comodidad el motivo de este retorno? Las expertas afirman que es uno de los factores de esta tendencia, pero no el único.

Leer también: Adiós al frizz: Secretos para un cabello impecable

“En verano nuestras manos están más expuestas a actividades que requieren comodidad y funcionalidad: baños interminables en la piscina o el mar, deportes al aire libre, viajes, etc, por eso muchas clientas optan por un largo más corto”, explican.

“También notamos una mayor demanda en mujeres que viajan o que combinan su vida social con rutinas de playa, gimnasio o trabajo más manual”, añaden.

EO// Información de: Vogue