En la comunidad de Santa Rosa de Lechería se mantiene la emergencia por daños a 12 viviendas y parte de la infraestructura del bulevar de playa Mansa

Viviendas y vías afectadas por fuerte oleaje en Anzoátegui – Por el fuerte oleaje registrado en el eje costero del estado Anzoátegui, debido al fenómeno de mar de fondo que inició el pasado fin de semana, viviendas y vías en Lechería y Barcelona han resultado afectadas.
El alcalde Manuel Ferreira, acompañado por funcionarios de Protección Civil, realizó un recorrido de inspección en las playas Cangrejo, Santa Rosa, Aldea de Pescadores y Mansa, y confirmó que hay 21 familias afectadas.
Ferreira se comprometió apoyar a las familias con materiales de construcción como láminas y bloques, además de ejecutar labores de limpieza, destape de drenajes y despeje de áreas afectadas.
Asimismo, anunció la demolición de estructuras en riesgo y la construcción de muros de protección en viviendas cercanas a la costa para prevenir daños ante futuros eventos similares.
En esta ciudad turística también los canales de circulación para vehículos y pasos peatonales de los bulevares Lido, Los Canales y Mansa se han visto afectados por la presencia de agua y arena de mar.
Algunos comerciantes de la zona han cerrado sus puertas y en algunos casos han reportado afectaciones en sus locales por las corrientes marinas que han impactado.
Mientras que en Barcelona, la alcaldesa Sugey Herrera visitó la comunidad pesquera de Caño Salao, en donde se hacen inspecciones de riesgo en 14 viviendas construidas en la franja marino costera anegadas por el oleaje.
Leer también: Chacao implementa un plan piloto para ordenar el estacionamiento de motos y mejorar la movilidad
Herrera anunció la atención de cinco casos priorizados y ordenó un registro detallado de las familias afectadas para incluirlas en el plan de atención, bajo el compromiso comunitario de no recuperar los terrenos desalojados.
Cómo acción inmediata, dijo que este jueves, la Corporación de Servicios Públicos intervendrá con maquinaria pesada en la salida de la laguna, donde la acumulación de arena ha generado obstrucciones; y, se realizará una jornada de atención médica, social y de fumigación a cargo de la Secretaría de Protección y Atención Social.
La alcaldesa también informó que, una vez superado el fenómeno, se desarrollará una jornada de limpieza para retirar el plástico y otros desechos arrastrados hacia la orilla, con la posibilidad de aprovechar ese material como fuente de ingreso para la comunidad.
EO// con información de: Últimas Noticias
