Las comparsas callejeras salieron este domingo en Río de Janeiro para «calentar» el clima del Carnaval
¡Vísperas del Carnaval! Brasil “calienta” las comparsas callejeras

¡Vísperas del Carnaval! Brasil “calienta” las comparsas callejeras. Las comparsas callejeras salieron este domingo en Río de Janeiro para «calentar» el clima del Carnaval en Brasil que se celebrará entre el 17 y 22 de febrero próximos, en el primer acto no oficial del tradicional evento.

A pesar de la fuerte lluvia, 34 blocos, como son llamadas las comparsas callejeras, desfilaron en el centro y en la Zona Portuaria en la llamada «Apertura No Oficial del Carnaval», que no se celebraba desde hacía dos años por causa de la pandemia de Covid-19.

Este año, además de los tradicionales blocos, algunos nuevos fueron incorporados, como el de Zeca, en homenaje al popular cantante de samba Zeca Pagodinho.

Lea también: Florida podría tener el control de Walt Disney World

El Carnaval de Brasil se celebrará este año entre la noche del 17 de febrero hasta el mediodía del día 22, Miércoles de Ceniza, y marcará el retorno de la popular fiesta en el formato tradicional.

En 2022, algunas ciudades celebraron el Carnaval fuera de época o en recintos controlados por causa de la pandemia.

Este año se esperan los pomposos desfiles de las escuelas de samba en los sambódromos de Río de Janeiro y Sao Paulo y las multitudinarias comparsas en esas mismas ciudades y en otras como Salvador, Recife y Olinda que celebran las fiestas en las calles.

EO// Con información de 800 Noticias