El fútbol que tanto se le demandaba apareció en oleadas para remontar dos goles y tapar sus carencias. Un vendaval futbolístico que no hay rival que lo sostenga en el Bernabéu cuando ruge
Vinícius desata la imagen del campeón en una nueva remontada del Real Madrid

Vinícius desata la imagen del campeón en una nueva remontada del Real Madrid-. El Real Madrid de las remontadas reapareció en el Santiago Bernabéu cuando se veía abocado a una situación límite en la Liga de Campeones, cayendo 0-2 al descanso ante el Dortmund tras la derrota de Lille.Fue una reacción repleta de orgullo al ritmo de Vinícius, autor de tres de los cinco goles que marcó en el segundo acto el campeón de Europa, para exhibir galones y aumentar su confianza antes del clásico.


El Borussia Dortmund buscaba la ‘venganza’ tras la final de la Liga de Campeones, con su primera conquista en el Santiago Bernabéu. Parecía encaminado a una profunda reflexión futbolística el Real Madrid, cuando en una segunda parte majestuosa se quitó todas las ataduras.

El fútbol que tanto se le demandaba apareció en oleadas para remontar dos goles y tapar sus carencias. Un vendaval futbolístico que no hay rival que lo sostenga en el Bernabéu cuando ruge.

Te puede interesar:Celtics regresa a lo grande y aplasta a los Knicks anotando 29 triples

Tocado el orgullo del campeón, sin más salida que apelar a la épica y encontrar un fútbol arrollador desde la urgencia, la recta final del primer acto fue un anticipo de lo que ocurriría en el segundo.

Bellingham, falto de confianza y ansioso por la falta de gol, perdonó sólo un pase picado de Vinícius, rematando blando a las manos de Kobel y dos minutos después estrellaba en el travesaño un rechace con todo para marcar.

El balón le cayó de otro disparo a la madera de Rodrygo y a continuación el portero del Dortmund volaba para evitar un tanto en propia puerta tras un centro desviado.

El Real Madrid ya mordía aunque era un flan en cada ataque del conjunto alemán. Provocó la aparición del que siempre se convierte en salvador, Courtois, con una estirada al disparo potente lejano de Brandt y despejando un disparo de Nmecha.

Leer más:El FC Barcelona vs FC Bayern Múnich, partido de alto riesgo

El Dortmund sintió lo mismo que el Manchester City, el PSG o el Chelsea en la ‘Champions’ de las remontadas. Ya nada frenaría al Real Madrid. En 107 segundos empató el partido. Con la emoción del tanto anulado, el primero de Vinícius, por fuera de juego en el inicio de jugada de Mbappé que el VAR acabó dando con suspense.

El partido ya estaba igualado. Podían tomar aire los jugadores madridistas con media hora para rematar la faena. Y tras un respiro y un nuevo paradón de Courtois, en un exceso de confianza de Vinícius con un túnel en el centro del campo que provocó un contragolpe del Dortmund en superioridad, llegó el éxtasis al Bernabéu.

EO//Con información de: EFE