Villarroel: Más de 1200 personas exhonerada en Voluntariado Producción Oriente.

Villarroel: Más de 1200 personas exhonerada en Voluntariado Producción Oriente. Este 01 de febrero, en El Oriental Entrevista, Chaimdor Villarroel, presidente Asociación Civil Voluntariado Producción Oriente, informó que el proceso de formación que brindan en la organización ha exhonerado a más de 1200 personas, con la finalidad de garantizarle el crecimiento profesionales a los monaguense.

De igual manera indicó que Voluntariado Producción Oriente, fue creada en el año 2004, ofreciendo 135 áreas de la formación en materia de petróleo, oficios e industrial, donde se cuenta un personal calificado en las distintas especialidades que se ofrece.

A partir de este próximo 11 de febrero continuará el proceso de formación, contando con una población 1500 personas que esta acudiendo a los planes formativos de la Asociación Civil Voluntariado Producción Oriente.

Destacó que la población inscrita esta incluida los exhonerados, donde a través de esta modalidad la organización se encarga en financiamiento de las personas de bajos recursos que desean formarse pero no cuentan con el aporte económico.

Asimismo, Villarroel detalló que las especialidades que tienen más demanda con respecto al matriculado son las del áreas de oficios, “las personas acuden a formarse y emprender su propio negocio como; gastronomía, respostería, chef, babería, peluqueria, mecanica, diseño de moda, entre otros”.

El presidente de A.C Voluntariado Producción Oriente, explicó que a partir desde los 11 años puedes inscribirse en cualquier área de formación, siempre y cuando estén acorde a su edad, los horarios de clases son los días sábados a partir de la 8:00 de la mañana.

Por otro lado, se pudo conocer que los cursos tienen un costo entre 5 a 10 dólares, el monto lo determinará el área de formación que requieran cursar, debido a que existen áreas donde se requieren unas instrumentaciones que tienen costos elevados.

Atención integral y social

La asociación civil nació con el propósito de garantizar un atención social e integral a la ciudadanía, abarcando la formación, producción y salud.

Posteriormente mediante organización los mismos puedan ser incluidos en asociaciones o cooperativas, y así puedan disfrutar de las diferentes oportunidades laborales que ofrece el gobierno nacional.

35 unidades productivas en Maturín

En la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas se consolidaron 35 unidades productivas pertencientes a las comunas, las cuales se le ha brindado el apoyo formativo desde la parte agrícola hasta la comercial y distribución.

Además de la formación que reciben los cursante de las diferentes áreas se le brinda un acompañamiento, de manera de garantizar que estas unidades logren sus objetivos en su desarrollo económico.

Ubicación

La ofcina de la Asociación Civil Voluntariado Producción Oriente se encuentra a pocos metros de la plaza Piar de Maturín, justo en frente de la escuela de música, donde serán atendidos por analistas en horario de oficina.

Tarjeta de salud

En materia de salud se estará efectuando una jornada médica, por tal razón Voluntariado Producción Oriente está haciendo entrega de la tarjeta de salud, para darle algunos beneficios a las comunidades.

Esta actividad se consolidó gracias a la alianza del gremio de salud, donde a través de la autogestión se pueda atender a la población en una consultada especializada.

El beneficio de la tarjeta es que la persona que sea portador de esta credencial, podrá gozar del 10% de descuento en los servicios de salud durante un año.

La asociación civil brindará atención de salud en las comunidades; El Rosillo, La puente, Santa Ines en los próximos días.

Lea también:

Silva: El Carnaval de Maturín volverá a ser el mejor de Oriente