Durante, 20 minutos, la migrante se sostuvo con fuerza a un pilar del Puente Internacional Nº 2 para no ser arrastrada por la corriente

Una migrante venezolana que tenía como destino llegar a Estados Unidos vivió 20 minutos de terror luego de quedar atrapada en uno de los pilares del Puente Internacional Nº 2 cuando cruzaba el Río Bravo.

La mujer que, junto a otros 21 criollos, pasaba el caudal no pudo resistir la fuerte corriente que la llevó hasta el pilar a donde se aferró por su vida. Inicialmente, miembros de la Patrulla Fronteriza le habían dado a dos migrantes, que lograron cruzar el río, un salvavidas y una cuerda para que trataran de rescatar a la fémina.

A través de un video publicado en la red social Twitter, En Frontera pudo grabar el episodio de pánico, allí se observaba como los migrantes que recibieron el salvavidas intentaban acercarse a la criolla para arrojarle el equipo de rescate, pero la corriente de agua les impedía llegar hasta allá.

Cuando los intentos por salvarla se veían que no daría resultado, pues hasta el Grupo Beta la trataban de auxiliar, la mujer utilizó la fuerza que le quedaba y con fe se lanzó hacia el salvavidas que le habían lanzado sus compañeros y logró atraparlo.

Según el grupo de migrantes, decidieron cruzar el Río Bravo en vista de que se habían quedado sin dinero porque los efectivos policiales de México les habían robado sus pertenencias, y les indicaron que si los resguardaban, les iban a deportar.

EO// Con información de 800 Noticias