Recordó también que este despliegue protege la fachada atlántica de la nación con un mensaje claro sobre la defensa del territorio Esequibo

Vicepresidenta activó 34 puntos del Plan Independencia 200 en Sucre – La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, participó en el despliegue del «Plan Independencia 200», Resistencia Activa y Ofensiva Permanente desde el estado Sucre, para supervisar los planes de defensa integral de la Región Oriental de Paz del país con la activación de 34 puntos estratégicos.
De acuerdo a las instrucciones dadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde Ciudad Caribia, estado La Guaira, tras activar en la madrugada de este jueves 11 de septiembre la operación para el resguardo de los intereses supremos de la nación y la integridad territorial.
La también ministra para Hidrocarburos, envió un mensaje contundente a los gobiernos «vasallos» del Departamento de Guerra de los Estados Unidos, el gobierno de Trinidad y Tobago y el gobierno de Guyana: «tómenlo con calma, no se atrevan y no se les ocurra, se están prestando para los planes perversos de una agresión contra el pueblo de Bolívar».
Asimismo, expresó que estos gobiernos se están prestando para desestabilizar a todo el Caribe «y este continente».
Seguidamente, manifestó que ante las amenazas del Departamento de Guerra de EEUU, en el país hay una unión militar – policial – popular que están prestos a defender la soberanía nacional y la gesta heroica por la dependencia.
Leer también: En Cojedes festejaron a la Virgen de Coromoto
En tal sentido, hizo un llamado a «garantizar todas las costas, de punta a punta, libres de imperialistas, de invasores y de grupos de violencia», refiriéndose a los gobiernos «vasallos». Al mismo tiempo que aseguró que si la nación venezolana tiene que volver a combatir, lo hará por su libertad.
Más temprano, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, puntualizó durante la activación del «Plan Independencia 200», que «estos mares, esta tierra, estos barrios, estas montañas, estas inmensidades y las riquezas de estas tierras le pertenecen al pueblo de Venezuela. Jamás le pertenecerán al imperio norteamericano».
Este despliegue se produce en medio de las amenazas de Estados Unidos con el uso de la fuerza militar contra Venezuela, en el que ha enviado a las aguas del Caribe ocho barcos con misiles y un submarino de propulsión nuclear que apuntan hacia la nación, con la excusa de combatir al narcotráfico, aún cuando informes de las Naciones Unidas resaltan que Venezuela no es un país productor de sustancias ilícitas y libres de cultivos de drogas.
En vista de estas tensiones, Venezuela ha ordenado la movilización de buques, el alistamiento de la milicia bolivariana con la unión militar – policial – popular, y el refuerzo especial de la FANB en las cinco regiones costeras del país.
EO// con información de: Últimas Noticias