La agencia señala que se le otorgó dos contratos de 12 meses a grupos liderados por Boeing y Northrop Grumman, con el fin de desarrollar diseños conceptuales y hojas de ruta tecnológicas

La NASA está interesada en adaptar la tecnología espacial para los vuelos comerciales, y está explorando la posibilidad de desarrollar un avión supersónico que permita viajar de Londres a Nueva York en tan solo 2 horas.

El NASA’s Glenn Research Center ha publicado detalles sobre su estudio en el que se analiza esta propuesta. Según la publicación, volar de Nueva York a Londres hasta cuatro veces más rápido de lo que actualmente es posible podría convertirse en una realidad, ya que la NASA está investigando si el mercado comercial podría soportar viajes a velocidades supersónicas.

El avión propuesto, que contaría con la tecnología desarrollada por la NASA y otras empresas como Boeing y Northrop Grumman, sería capaz de alcanzar velocidades entre Mach 2 y Mach 4, es decir, entre 2.450 y 4.900 kilómetros por hora. En comparación, los aviones comerciales actuales vuelan a una velocidad de aproximadamente 965 kilómetros por hora.

Boeing y Northrop Grumman colaborarán con la NASA para aportar sus ideas y conocimientos en el desarrollo de este avión supersónico comercial.

EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: Globovisión