El movimiento liderado por María Corina Machado, expuso en un informe ciertas condiciones para llevar un proceso transparente y justo
Vente Venezuela no quiere al CNE en las primarias de oposición. La no participación del Consejo Nacional Electoral en los comicios internos de oposición fue una de las peticiones del movimiento Vente Venezuela.
El equipo político liderado por María Corina Machado expuso que la solicitud es en vista de que será un proceso civil y ciudadano de escogencia de la dirigencia que debe desplazar al actual Ejecutivo, lo que «mal pondría su órgano electoral de participar en dicho proceso».
Lea también: A María Gabriela Chávez le indignó el video de Rafael Lacava
La tolda política presentó un informe a la Comisión Nacional de Primarias en el que además de querer excluir al CNE de las primarias, expuso ciertas condiciones para llevar un proceso transparente y justo para los venezolanos.
Entre las otras peticiones está la construcción de un registro integral de electores, que no solamente contemple a los nuevos votantes sino también a todos los venezolanos que se encuentra en el exterior.
Por último, piden la inscripción abierta de todos aquellos sean postulados por los ciudadanos incluso los que han sido objeto de las inconstitucionales inhabilitaciones impuestas por la Administración de Nicolás Maduro.
EO// Con información de 800 Noticias