La posición geoestratégica de Venezuela, su riqueza en recursos naturales y la creciente relación comercial con China representan una oportunidad única para impulsar el desarrollo económico del país

Ventaja geoestratégica y acuerdos con China impulsarán el desarrollo económico en el país

Ventaja geoestratégica y acuerdos con China impulsarán el desarrollo económico en el país – El economista Blagdimir Labrador destacó la posición geoestratégica privilegiada de Venezuela como un factor clave para su desarrollo económico, especialmente en el contexto de los recientes acuerdos comerciales establecidos con la República Popular China.

Durante una entrevista en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión (VTV), Labrador señaló que “tenemos el Mar Caribe y una ubicación geoestratégica clave, pero también tenemos la geopolítica petrolera y la del gas. Y con nuestras Zonas Económicas Especiales (ZEE), vamos a desarrollar la capacidad productiva a través de un incentivo fiscal, financiero, de servicios básicos, infraestructura para el desarrollo, entre otros”.

El economista enfatizó que este desarrollo tiene como objetivo “atraer a los inversionistas, tanto nacionales como internacionales, que permitan diversificar el modelo productivo venezolano, para poder ser más competitivos en el mercado nacional y también para las exportaciones”.

Te puede interesar: Venezuela registró un aumento de turistas extranjeros en 2024

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo, Venezuela y China firmaron un nuevo Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, con el propósito de fomentar y facilitar el flujo de inversiones entre ambas naciones. El acuerdo fue suscrito por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el representante del Comercio Internacional de la República Popular China, Wang Shouwen.

Este nuevo acuerdo se suma a la sólida relación bilateral entre Venezuela y China, que se ha fortalecido en los últimos años a través de diversos proyectos de cooperación en áreas estratégicas como energía, infraestructura, comercio y finanzas.

La posición geoestratégica de Venezuela, su riqueza en recursos naturales y la creciente relación comercial con China representan una oportunidad única para impulsar el desarrollo económico del país y diversificar su modelo productivo. Se espera que los acuerdos firmados con China y las iniciativas como las Zonas Económicas Especiales contribuyan a atraer inversiones, generar empleos y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

EO // Con información de: VTV