|

Venezuela sustituirá importaciones de maíz, arroz, café, soya y caraotas negras

La mandataria (e) Delcy Rodríguez destacó que trabajó, junto al presidente Maduro, en el plan especial Reto Admirable 2026
Venezuela sustituirá importaciones de maíz, arroz, café, soya y caraotas negras

Venezuela sustituirá importaciones de maíz, arroz, café, soya y caraotas negras-. Las Comunas productivas de Venezuela se comprometieron a la producción masiva y permanente de cinco rubros agrícolas para lograr la sustitución estratégica de importaciones y asegurar la soberanía alimentaria, anunció este miércoles la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez.

“Hago el anuncio: Plan de Sustitución Estratégica de importaciones en rubros que van directo a la canasta de alimentación del pueblo venezolano”, expuso desde El Poliedro de Caracas, donde lideró el primer Encuentro Nacional de la Economía Comunal, con más de 10 mil productores comuneros del país y autoridades del gabinete ministerial.

Delcy Rodríguez explicó que, en diciembre, junto al presidente Nicolás Maduro Moros, trabajaron en el plan especial Reto Admirable 2026, y una de las columnas medulares es la sustitución estratégica de importación del maíz amarillo, arroz, café, la soya y las caraotas negras.

Leer también: Delcy Rodríguez lidera Encuentro Nacional de Economía Comunal

Detalló que el arroz y la soya comenzaron ya a sembrarse masivamente, el plan café ya está en plena exportación de la producción comunal. “Hay que aplicar el modelo del Plan Café, quitar los intermediarios, quitar los especuladores, los gestores y garantizar el precio justo para nuestros productores”, instruyó la presidenta encargada Delcy Rodríguez, al ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado.

En lo que respecta a las leguminosas, hizo un ejemplo con las caraotas. “Tenemos que producir las leguminosas. ¿Las caraotas negras no están en el plato nacional, en el pabellón? Bueno, pero importamos las caraotas, ¿tiene sentido eso? ¡No tiene sentido, y tenemos que producirlas!”.

EO// Con información de: El Universal