El jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó en la entrevista con el periodista español, Ignacio Ramonet
Venezuela renueva su sector hidrocarburos y desafía sanciones económicas – En un contexto de adversidades externas y desafíos económicos, el gobierno de la República de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, ha trazado un camino firme hacia la reestructuración del sector petrolero del país.
Como lo habría anunciado la vicepresidenta Delcy Rodríguez el pasado 18 de diciembre de 2024, el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo adoptará el nuevo nombre de Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos, una modificación que simboliza un enfoque renovado y multidimensional sobre los recursos naturales.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó en la entrevista con el periodista español, Ignacio Ramonet, que este cambio no es solo semántico, sino una manifestación de la visión estratégica que tiene el país para aprovechar al máximo sus inmensas reservas.
Leer también: La banca venezolana no abrirá los días: 31 de diciembre, 1, 6 y 13 de enero
“Nosotros definimos en el año 2016 18 motores”, declaró el presidente. “Venezuela es una potencia con la mayor reserva petrolera del planeta (…) hemos tomado la decisión de construir una economía productiva que sustente mucho más allá del petróleo”.
Este pronunciamiento revela una profunda comprensión sobre la historia de dependencia del petróleo en la economía venezolana. En sus palabras, el mandatario nacional enfatiza que el nuevo enfoque pretende que el motor hidrocarburo actúe como soporte para el desarrollo autónomo del país, despojándose de la dependencia que ha marcado por años la economía venezolana.
EO// con información de: Globovisión