Venezuela recibió segundo cargamento de insulina.

Venezuela recibió segundo cargamento de insulina. Este jueves 20 de octubre llegó a Venezuela un segundo cargamento con 1.233.186 suministros de insulina, bajo la alianza comercial entre la Empresa Socialista para la Producción Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), y la empresa rusa Geropharm.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el ministerio para la Salud ofreció los detalles:

“Gracias a la Alianza Estratégica Comercial entre Espromed BIO y la Sociedad Limitada Geropharm de la Federación de Rusia, arribó a Venezuela el segundo cargamento con 1.233.186 suministros de Insulinas, las cuales serán distribuidas a nivel nacional”, se lee en la publicación.

Cargamento de insulina

De acuerdo a la publicación en Twitter, por el ministerio para a salud, el nuevo lote se recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Además, la recepción de la insulina estuvo a cargo del viceministro de Insumos, Tecnología y Regulación, Jesús Brito, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Asimismo, se agrega que la insulina será destinada a cubrir de manera gratuita las necesidades de la población afectada por la diabetes.

Es de recordar, que en mayo de este año, Venezuela también recibió un lote de 789 mil 742 envases de insulina rusa.

Lea también:

Falleció José Virtuoso rector de la UCAB