El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil respondió este viernes. “El decadente imperialismo jamás había tenido tan pobre y ridículo liderazgo como el que hoy exhibe el G7″, dijo
Venezuela rechaza comunicado del G7 sobre comicios del 28-Jul: “Pretenden recurrir a prácticas coloniales”

Venezuela rechaza comunicado del G7 sobre comicios del 28-Jul: “Pretenden recurrir a prácticas coloniales” – El canciller de la República, Yván Gil, rechazó este viernes las críticas emitidas por los países integrantes del G7, quienes exhortaron al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a cumplir con el Acuerdo de Barbados y permitir la visita de una misión observadora de la Unión Europea al país de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán este 28 de julio.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Gil califica el comunicado del G7 como exhibición de un “decadente imperialismo”, el cual jamás había tenido antes un “pobre y ridículo liderazgo.

“Rechazados por sus propios pueblos, pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no les conciernen”, agrega en el mensaje donde se adjunta parte del comunicado emitido por el bloque de países.

Leer también: Nicolás Maduro propone la creación de un «Centro de Medicina Ancestral» en Amazonas

Sentencia además que la “Democracia Revolucionaria” expondrá este 28 de julio, día de la elección presidencial, “que somos libres y soberanos y que no somos sus lacayos”.

EO// con información de: Globovisión