Prospectos como Jackson Chourio, Ezequiel Tovar y Luisangel Acuña están prevenidos
Venezuela pinta bien para el Clásico de 2026. La derrota de Venezuela, la noche del sábado, ante Estados Unidos dolió. Sería mentira que cualquier aficionado del beisbol se despertara el domingo con una sonrisa de oreja a oreja, al ver que el Team Beisbol estuvo a seis outs de sacar de camino al actual campeón del Clásico Mundial de Beisbol y a una de las ofensivas más temibles de todo el torneo.
Ahora bien, a pesar del ‘guayabo’ producido por ese batazo kilométrico de Trea Turner, la nota positiva de esta selección, que dejó todo en el terreno y ‘murió con las botas puestas’, es lo que viene en el futuro.
Quizás esta quinta edición fue apenas un abreboca de lo que veremos en el próximo torneo a desarrollarse en 2026.
Los vivido con Ronald Acuña Jr., Andrés Giménez, Anthony Santander, José Altuve y Salvador Pérez fue una pequeña muestra de que los cimientos ya están construidos de cara al futuro. Este grupo de peloteros están llamados a formar parte del próximo roster criollo; pero también contarán con el matiz de la nueva camada de estrellas criollas.
Nombres como Ezequiel Tovar, Jackson Chourio, Luisángel Acuña, Juan Yépez, Oswaldo Cabrera, Francisco Álvarez y Oswald Peraza, por mencionar algunos estarán desde este año en el radar de la próxima convocatoria.
Venezuela tiene con qué brillar en el CMB. Después de esta actuación, se puede pensar en un hipotético campeonato.
Altuve, ¿capitán?
Tras esta quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, en la que Miguel Cabrera se despidió como capitán de la selección venezolana, surge la interrogante sobre quién podría ser el indicado para tomar el testigo del ‘Tigre Mayor’ en la venidera competencia en 2026.
Aunque varios nombres surgen como potenciales líderes del grupo, José Altuve es quien más se acerca a la distinción.
Con un premio MVP en su currículo, tres Títulos de Bateo, además que contará con 35 años de edad en 2026, ‘Astroboy’ podría ejercer ese cargo frente a los demás muchachos, siendo hipotéticamente su último torneo de Naciones.