La causa para una posible beatificación del padre Juan Grilc, párroco de Chacao durante 27 años, es una iniciativa impulsada por los parroquianos
Venezuela impulsa en Roma santidad de Juan Grilc, párroco del Chacao durante 27 años

Venezuela impulsa en Roma santidad de Juan Grilc, párroco del Chacao durante 27 años. Padre Gerardino Barrachinni, Vicario para la Santidad en Venezuela y vice postulador para la canonización de José Gregorio Hernández, explicó que la causa para una posible beatificación del padre Juan Grilc, párroco de Chacao durante 27 años, es una iniciativa impulsada por los parroquianos.

Desde su muerte a Grilc, religioso de origen esloveno, lo acompaña “una fama de santidad por su don de gentes y su caridad heroica con toda la gente que, desde que llegó a Venezuela, en las distintas parroquias donde estuvo dejó un a estela de bondad y recuerdos en toda esta comunidad”.

Leer más: Ministro de Transporte denuncia Fake News contra el presidente de EMTRASUR

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, explicó que los vecinos de Chacao decidieron proponer al Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, la posibilidad de abrir esta causa.

“Aceptó esta primera moción y ahora estamos en el estatus en el cual se pide a la Conferencia Episcopal, según la normativa canónica vigente, que dé el visto bueno para enviar a Roma un escrito donde se pide al la Congregación para la Causa de los Santos” que inicie la causa”, señaló.

Subrayó que “en este momento no hace falta un milagro aunque se establece que si existiere un milagro, éste podría abrirse con la causa, primero tiene que darse el proceso de virtudes heroicas”.

Precisó que ahora lo que hay que solicitar es que el religioso Grilc “es un candidato a los altares”.

Añadió que ahora falta la certificación para poder comenzar la causa y una vez que se obtenga de Roma éste permiso, se procede al nombrar el postulado de Roma y se comienza a constituir un tribunal eclesiástico para el estudio de todos los testigos que puedan atestiguar respeto a su fama de santidad.

Aseguró que durante los 27 años que estuvo al frente de Chacao el padre Grilc demostró, no solo ser buena gente, sino tener virtudes heroicas por lo que merece “ser presentado a la Iglesia como Siervo de Dios, después Venerable y, cuando se extienda su fama de santidad, es cuando podríamos hablar de algún presunto milagro”.

EO// Con información de: Uníon Radio