Estas vías se activarán cada 15 días debido a la gran multitud de migrantes que han abordado embarcaciones hasta el país vecino.


Venezuela habilitó una ruta marítima con Trinidad y Tobago, país con el que comparte una zona fronteriza en la que han naufragado varias embarcaciones con decenas de migrantes en los últimos años, informó este lunes el Centro Internacional de Inversión Productiva (CiipVen) venezolano.

La embarcación, de tipo ferry y llamada «Trini Flyer», partirá desde la población de Güiria, en el municipio Valdez del estado Sucre, con una frecuencia quincenal y en viajes de dos horas de duración.

Este hecho «tiene como propósito fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación entre estos países hermanos», agregó el CiipVen.

El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, informó que el primer viaje llegó a Güiria la semana pasada con 57 pasajeros «para el reencuentro con sus familias», y remarcó que el país tiene «los brazos abiertos para recibir» a turistas.

«Este puente marítimo internacional viene a fortalecer el intercambio entre dos países hermanos», explicó Pinto en su cuenta de Twitter.