Venezuela está lista para afrontar el segundo round del WBC. Luego de debutar con una victoria el día de ayer en el Clásico Mundial de Béisbol, Venezuela tendrá que enfrentar otro duro escollo esta noche: Puerto Rico.

Duelo de titanes (parte dos) en el LoanDepot Park de Miami. Por segundo día consecutivo, Omar López y los suyos tienen que demostrar de qué están hechos, al medirse contra otra potencia del béisbol en el Caribe.

Sobre todo, teniendo en cuenta que los boricuas ya estuvieron muy cerca de lograr el cetro del WBC en dos ocasiones (perdieron las finales del 2013 y 2017 contra Dominicana y EEUU, respectivamente).

Es por esta razón que, si Venezuela quiere encaminar su clasificación, tiene que vencer al elenco de Yadier Molina para quedarse con cima del Grupo D en soledad.

Hay que recordar que tanto el Team Béisbol como los puertorriqueños comparten el liderato de zona después de la primera jornada. Este sábado, Puerto Rico le impuso su ley más temprano 9-1 a Nicaragua.

Para un choque de tal magnitud, se requiere de un equipo que esté a la altura. Es por ello que el estratega nacional no hará muchos cambios respecto al lineup que se enfrentó ayer a los quisqueyanos.

Las principales novedades están en el DH, rol que esta noche ocupará el capitán de la selección, Miguel Cabrera; además de Eduardo Escobar, que tomará el lugar de Eugenio Suárez en la antesala.

Hay que recordar que el propio Omar López confirmó ayer en rueda de prensa que «Miggy» solo puede ser de la partida en dos compromisos de la primera fase del torneo. El de Puerto Rico es uno de eso encuentros.

Asimismo, el encargado de detener a la toletería boricua será Pablo López. El diestro de los Twins de Minnesota tendrá que hacerle frente a los bates de Francisco Lindor, Emmanuel Rivera, Javier Báez, Christian Vásquez y compañía. El derecho José Berríos es el abridor elegido por Yadier Molina para iniciar el choque.

Hay que recordar, que la hora pautada para este compromiso fue modificada a las 7:00 PM (hora de Venezuela) debido al cambio de horario en la ciudad de Miami.

Lea también:

Benzema y Mendy entrenan con el grupo y podrían estar ante el Liverpool