El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este martes para tratar la situación en Venezuela, convocada por el propio país tras amenazas de bloqueo naval por parte de Estados Unidos

Venezuela denuncia en la ONU plan mayor de EEUU para dividir y conquistar la región-. El representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, durante su discurso en la reunión desarrollada en el Consejo de Seguridad en Estados Unidos, alertó al mundo que «Venezuela es solo el primer objetivo de un plan mayor. El gobierno estadounidense nos quiere divididos para conquistarnos por pedazos».
Resaltó que «Estados Unidos ejecutará un ataque armado que viene anunciando desde hace semanas. Se trata de la mayor extorsión conocida en nuestra historia, de un gigantesco crimen de agresión en desarrollo, fuera de todo parámetro racional, de toda lógica legal, de todo precedente histórico».
Asimismo, indicó que estas acciones llevadas a cabo por el gobierno de Trump, «no se trata solo de Venezuela, la ambición es continental». Así lo ha expresado el gobierno estadounidense en su estrategia de seguridad nacional, donde «afirma que el futuro del hemisferio le pertenece, con la aplicación de la doctrina Monroe en el siglo veintiuno», ahora ejecutada por Trump, señaló el representante de Venezuela ante la ONU.
Te puede interesar: Motor Telecomunicaciones ha crecido más del 7% contribuyendo al país con nuevas tecnologías
Acotó que Venezuela está consciente de que el gobierno de EE.UU. «no permitirá a este órgano aprobar una decisión que ponga freno a su plan siniestro». Además destacó que «el Gobierno de Estados Unidos (…) se ha transformado en un estado que amenaza el multilateralismo y el derecho internacional. El mundo debe saber que la amenaza no es Venezuela, la amenaza es el actual gobierno» de ese país.
El diplomático venezolano detalló que los «asesinatos en el mar Caribe y en el Océano Pacífico efectuados por el gobierno estadounidense, a lo largo de los últimos meses, son una primera evidencia de su plan para imponer su poder en la región, en flagrante violación del derecho internacional y los derechos humanos».
«Se trata de más de 29 ataques que han resultado en más de 101 víctimas civiles no combatientes en ausencia del conflicto armado, que fueron fríamente asesinados, violando su derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso», apuntó.
En este contexto, Moncada sostuvo que la invocación por parte del gobierno de Trump del artículo 51 de la carta de la ONU, para explicar el terrorismo contra civiles «es una torcedura perversa del derecho» simplemente «se trata de ejecuciones extrajudiciales, de homicidios intencionales, cometidos por una fuerza militar contra civiles desarmados».
EO// Con información de: Globovisión
Periodista: Roynel Rojas
