Afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien agregó que Delcy Rodríguez será la representante en la Corte Internacional de Justicia
Venezuela defenderá el Esequibo en La Haya

Venezuela defenderá el Esequibo en La Haya. Defender el derecho histórico y jurídico de El Esequibo es el objetivo principal por el Gobierno de Venezuela se presentó el pasado 15 noviembre ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya.

Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una transmisión por el lanzamiento del Despliegue Nacional para la Consulta Pública hacia la Transformación de las Leyes del Poder Popular, donde agregó que la representación del país en Países Bajos está al mando de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Lea también: Apagones causaron más de 200 muertes en hospitales del país

“Rodríguez se encuentra en La Haya defendiendo los procesos históricos y jurídicos de nuestro Esequibo”, refirió Maduro, luego que el pasado 30 de septiembre, la vicepresidenta reivindicó el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento vigente para alcanzar una solución práctica y satisfactoria entre Guyana y la nación venezolana sobre la controversia del territorio Esequibo.

La declaración la hizo tras la intervención de Guyana en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre pasado, al pretender resolver la controversia mediante el Laudo Arbitral de 1899 que el Gobierno Bolivariano lo considera írrito y nulo.

EO// Con información de Globovision