En Palestina se está cometiendo un genocidio a la vista de todos
Venezuela condena los delitos de lesa humanidad perpetrados por Israel en Palestina

Venezuela condena los delitos de lesa humanidad perpetrados por Israel en Palestina – El Gobierno de Venezuela aseguró este domingo que en Palestina se está cometiendo un genocidio a la vista de toda la comunidad internacional, luego de que el ejército de Israel confirmara un ataque en el noroeste de Rafah, dirigido a dos altos cargos de Hamás, en el que murieron al menos 50 gazatíes.

El canciller de la República, Yván Gil, condenó este 26 de mayo los “delitos de lesa humanidad” perpetrados por Israel en Palestina, luego de un ataque contra un campo de desplazados situado en el noroeste de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

“Condenamos, una vez más, estos delitos de lesa humanidad, sus perpetradores deben ser capturados, juzgados y sentenciados. Es un régimen nazi que está actuando ante los ojos de todas y todos. ¡Basta ya!, el mundo no es un lugar seguro mientras no se apresen (detengan) a los criminales de guerra que gobiernan hoy Israel”, escribió Gil, en la red social X.

Leer también: México | Tercera onda de calor provoca temperaturas superiores a 45 grados

En el mensaje, el funcionario puntualizó que las imágenes provenientes de Rafah “son espeluznantes” y calificó el ataque como una “barbarie indetenible, ocasionada por la canalla sionista”.

El canciller también criticó que dichas acciones continúan “a la vista de toda la comunidad internacional, hemos visto mujeres, niñas y niños asesinados, bajo las órdenes de Israel y bajo la complacencia del imperialismo estadounidense que también gobierna en la Unión Europea”.

Múltiples personas murieron y resultaron heridas tras un ataque israelí contra un campo de desplazados situado en Rafah, publicó la Media Luna Roja Palestina en su cuenta de X.

El ente precisó que el campamento atacado se encuentra cerca de la oficina local de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

EO// con información de: El Universal