Venezuela celebrará su primera cumbre agrotecnológica con 40 empresas

El encuentro, previsto del 12 al 14 de noviembre, reunirá a representantes de 40 empresas de servicios agrotecnológicos
Venezuela celebrará su primera cumbre agrotecnológica con 40 empresas

Venezuela celebrará su primera cumbre agrotecnológica con 40 empresas-. Por primera vez en Venezuela, una cumbre agrotecnológica organizada por empresas del sector se celebrará en el estado Portuguesa, con el nombre D-Future Summit Agricultura 4.0, con el objetivo de impulsar la digitalización de la agricultura en el país.

El encuentro, previsto del 12 al 14 de noviembre, reunirá a representantes de 40 empresas de servicios agrotecnológicos y 500 asistentes, organizado por Rebbit Group y CorpoEureka.

La cumbre agrotecnológica se realizará en la ciudad gemela Acarigua – Araure, considerada como la capital agrícola de Venezuela, anunció el ingeniero José Augusto Linárez, presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT), CEO de CorpoEureka y Agroo.

Leer también: Complejo Siderúrgico Nacional tramita aval oficial para sustitución de importaciones

Entre los participantes destacan representantes de Fedeagro, principal grupo del sector primario de la economía vegetal, Avat, IBM, Telefónica y ESRI (Instituto de Investigación de Sistemas Ambientales).

También representantes de Moore Venezuela, una de las principales firmas de contadores públicos y consultoría; del programa de biotecnología de la Universidad de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (UNU-Biolac) y Porturismo, entre otras instituciones.

“Por primera vez en Venezuela, el mercado de la tecnología se reúne en Acarigua – Araure para hablar sobre la transformación digital en el agro nacional”, indicó el presidente de Avat.

Resaltó que D-Future Summit: Agricultura 4.0 será el punto de encuentro estratégico entre tecnología, inversión y los líderes del sector agropecuario para impulsar la transformación agrícola en Venezuela.

Resaltó que esta cumbre busca fortalecer el vínculo entre innovación, tecnología y agroindustria, sentando las bases para una agricultura más moderna y sostenible.

EO// Con información de: Sumarium