Durante el despliegue del Plan Independencia 200, la vicepresidenta Delcy Rodríguez acusó a los dos Gobiernos de prestarse a desestabilizar la región

Venezuela advierte a Guyana y Trinidad y Tobago por apoyo a planes desestabilizadores de EE.UU.-. La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió este miércoles a los Gobiernos de Guyana y Trinidad y Tobago que no se sumen a los “planes perversos” de agresión de Estados Unidos contra su país.
Leer más:Venezuela denuncia doble rasero en el OIEA y alerta sobre amenaza de submarino nuclear de EEUU en el Caribe
Durante la activación del Plan Independencia 200, que encabezó en el estado Sucre, la lideresa afirmó que este despliegue cuenta con 34 puntos de resistencia activa para proteger la fachada atlántica y el mar Caribe.
Rodríguez enfatizó que el pueblo venezolano está activado por la paz, pero también listo para defender su integridad territorial, independencia y soberanía. Pidió a ambos Gobiernos actuar con calma y los calificó de vasallos del Departamento de Guerra de EE.UU.
En diversas ocasiones, la Vicepresidenta venezolana ha desmontado la narrativa estadounidense sobre Venezuela y presuntos vínculos con el narcotráfico, ahora utilizados por la Casa Blanca como pretexto para un peligroso despliegue aeronaval en aguas del Caribe, con ocho buques, un submarino nuclear y más de mil misiles. A la par, ha criticado a EE.UU. como principal mercado de consumo de drogas a nivel global.
El presidente de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, lideró el despliegue del Plan Independencia 200 desde Ciudad Caribia, en el estado La Guaira.
Señaló que esta operación se enmarca en la doctrina de la Defensa Integral de la Nación, que busca una “ofensiva permanente” de todo el país para “ganar y consolidar la paz”.
El acto demostró la unidad, lealtad y el compromiso de los cuerpos de seguridad y de los cinco componentes de la FANB en la defensa de la soberanía.
El presidente Maduro instó a la FANB, a la Milicia Bolivariana y a los cuerpos de seguridad a garantizar la protección total de las costas venezolanas. Al activar el plan, que incluye la puesta en marcha de 284 frentes de batalla, el mandatario subrayó que las costas deben estar “libres de imperialistas, invasores y grupos de violencia”.
Leer también: Activan 120 expoferias escolares en todo el país para el regreso a clases
Maduro hizo un llamado al pueblo a mantener el alistamiento en la Milicia Nacional Bolivariana para la defensa de la soberanía, afirmando que su estrategia se basa en una unión cívico-militar-policial.
El mandatario envió un mensaje a potencias extranjeras, afirmando que Venezuela “jamás se humillará y arrodillará”, para defender su soberanía y seguridad.
EO// Información de: Telesur