El momento más conmovedor de la noche llegó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que interpretó melodías cargadas de emoción y espiritualidad

Venezolanos celebran vigilia en Roma en vísperas de la canonización de JGH y Carmen Rendiles-. La Basílica del Sacro Cuore di Gesù (Sagrado Corazón de Jesús) en Roma se convirtió este sábado en el epicentro de la fe venezolana en el exterior.
Cientos de peregrinos, religiosos y miembros de la diáspora se reunieron en una vigilia especial de oración, música y meditación, en preparación para la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, prevista para este domingo en horas de la madrugada, hora de Venezuela.
Leer más: Estatuas de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles fueron instaladas en Caracas
El momento más conmovedor de la noche llegó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que interpretó melodías cargadas de emoción y espiritualidad.

De acuerdo con el reporte de Globovisión, entre los asistentes se respiraba un ambiente de fraternidad, fe y orgullo nacional.
Muchos peregrinos viajaron desde distintas ciudades italianas, e incluso desde América Latina, para acompañar esta vigilia en honor a los que serán los dos primeros santos venezolanos reconocidos por la Iglesia Católica.
Desde tempranas horas, la comunidad venezolana en Roma ha organizado diferentes actividades espirituales y culturales en el marco de la canonización. La vigilia de este sábado representa el cierre simbólico de un largo camino de devoción y esperanza que comenzó hace décadas con las causas de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
EO// Información de: Globovisión
