Las autoridades pusieron a los jóvenes a la orden de la Fiscalía local mientras avanzan las investigaciones. Ahora buscarán determinar si el arma de fuego fue utilizada en algún crimen en la zona

Venezolanos armados causaron caos en Ecuador durante tensa persecución-. Dos jóvenes venezolanos, uno de ellos menor de edad, protagonizaron una vertiginosa persecución en Quito, Ecuador. Varios minutos después, ambos fueron detenidos y las autoridades incautaron un arma de fuego.
De acuerdo a medios ecuatorianos, funcionarios de la Policía Nacional de Ecuador patrullaban las calles Mariscal Sucre y Pilaló. En medio del operativo, vieron a los dos jóvenes en una motocicleta.
Apenas los venezolanos se percataron de la presencia policial, aceleraron bruscamente para escapar del lugar. De inmediato comenzó una persecución que duró varios minutos hasta la calle Inti Raymi, en donde los jóvenes perdieron el control de la moto.
Te puede interesar: Trump prohibió a doce nacionalidades entrar a EE.UU.
Aunque ambos cayeron del vehículo, lo dejaron abandonado y corrieron por un callejón hasta ingresar a una vivienda cercana. No obstante, los jóvenes no lograron escapar a los policías, quienes los encontraron en este domicilio.
Las autoridades le dieron la dos de alto a los dos jóvenes, pero uno de ellos sacó un arma de fuego para amedrentar a los agentes. A pesar de las amenazas, los dos prófugos se entregaron a los policías.
Durante el registro corporal, los funcionarios encontraron una pistola Glock calibre 9 milímetros, sin un número de serie visible, e incautaron 37 cartuchos sin percutir. Luego detuvieron a ambos jóvenes.
Leer más: Trump prohíbe la entrada a EEUU de venezolanos con visados de turismo, negocios, estudiantes y de intercambio cultural
Uno de los detenidos fue identificado Daniel Alfredo Boscan Ferrer, de 19 años, quien tenía oculta la pistola. El otro arrestado, un adolescente, era quien conducía la motocicleta en la que ambos escaparon.
Las autoridades pusieron a los jóvenes a la orden de la Fiscalía local mientras avanzan las investigaciones. Ahora buscarán determinar si el arma de fuego fue utilizada en algún crimen en la zona.
EO//Con información de: RDN