En su primer turno el venezolano le dijo adiós a la pelota al castigar el cutter de Luke Weaver, depositandola en lo más profundo del left field a una distancia de 404 pies
Venezolano Wilmer Flores hace historia con los Gigantes de San Francisco

Venezolano Wilmer Flores hace historia con los Gigantes de San Francisco. Wilmer Flores conectó un jonrón por segundo día consecutivo y se apuntó el octavo juego multi-jonrón de su carrera, mientras remolcaba cinco anotaciones, para ayudar a los Gigantes de San Francisco en la victoria 11-10 contra los Rojos de Cincinnati, el martes por la noche en el Great American Ball Park.

Flores conectó su primer jonrón de la noche ante la recta cortada del derecho Luke Weaver. La conexión salió de su bate 105,4 millas por hora y recorrió 404 pies desde el plato, hasta superar la pared del jardín izquierdo, para darle una ventaja momentánea de 1-0 a su equipo en el primer inning. Más tarde, en el tercero, Weaver intentó pasarlo con una recta de cuatro costuras, en cuenta de 1-0, y el valenciano lo castigó con un estacazo de 405 por el center field, con Brett Wisely y Casey Schmitt en circulación.

“Me siento bien. Estoy haciendo swing a los pitcheos correctos”, señaló a MLB.com Flores, que en la víspera había despachado dos dobles y un bambinazo solitario, en el inicio de la serie de cuatro compromisos en Cincinnati.

Leer también: Venezuela sumó bronce en actividades subacuáticas

Flores, que sumó 12 almohadillas en ese lapso, se convirtió en el primer miembro de los Gigantes con ocho o más bases alcanzadas en encuentros consecutivos desde que lo hizo nada menos que Barry Bonds, entre el 2 y 3 de abril de 2002, de acuerdo con la analista Sarah Langs.

Flores, de 31 años de edad, proyecta concluir la zafra con 19 vuelacercas, la misma cantidad de 2022, cuando implantó su tope en las Grandes Ligas.

Además, el venezolano formó parte de un curioso récord colectivo. Según OptaStats, fue uno de los cinco peloteros que se apuntaron al menos dos jonrones y cinco producidas en un juego de la jornada del martes, junto con Josh Naylor (Guardianes), Austin Riley (Bravos), Spencer Torkelson (Tigres) y Christian Walker (D-backs). Algo que nunca antes había ocurrido en un mismo día en la historia de MLB.

Fue la séptima victoria seguida de los Gigantes y la octava de los últimos 10 partidos, lo que mejoró su récord a 54-41, a juego y medio de los Dodgers de Los Ángeles (55-39), líderes del oeste de la Liga Nacional.

EO// Con información de: 800 Noticias