Las autoridades han señalado que, de ser hallado culpable de asesinato intencional, podría enfrentar una condena de cadena perpetua

Venezolana de 16 años muere atropellada intencionalmente por un conductor ebrio en Nueva York – Una joven venezolana de 16 años, identificada como Jhoanny Gómez Álvarez, residente de Manhattan, falleció trágicamente la madrugada del sábado 13 de septiembre al ser intencionalmente atropellada por un conductor ebrio en Queens.
El sospechoso, identificado como Edwin Cruz Gómez, de 38 años, se subió a la acera y embistió a la adolescente y a su madre con su camioneta tras un altercado verbal y físico.
El fatal incidente ocurrió aproximadamente a las 4:15 a. m. en las cercanías de la avenida Roosevelt y la calle Benham, justo afuera del bar Prima Dona en Elmhurst.
La confrontación se inició cuando Cruz Gómez hizo comentarios de índole sexual dirigidos a Jhoanny Gómez Álvarez, lo que provocó una discusión y enfrentamiento físico con la familia de la adolescente.
Según testigos presenciales, minutos después del altercado, el agresor, en estado de ebriedad, abordó su camioneta Chevy Suburban 2009 y dirigió el vehículo deliberadamente contra el grupo de personas, atropellando a Gómez y a su madre.
Leer también: Nepal lanza operativo para recapturar a más de 10.000 presos fugados durante protestas
La joven Jhoanny quedó atrapada contra un pilar/poste y falleció en el lugar de los hechos como consecuencia del impacto.
Su madre, una mujer de 32 años, también resultó herida en el incidente y fue trasladada a un hospital en condición estable.
Tras el atropellamiento, Edwin Cruz Gómez intentó huir de la escena dando marcha atrás, pero chocó contra un vehículo estacionado y fue detenido por la policía en el lugar.
Actualmente, Cruz Gómez enfrenta más de una docena de cargos, que incluyen asesinato, intento de asesinato, homicidio vehicular y conducir bajo los efectos del alcohol.
La investigación sobre este trágico incidente continúa en curso
EO// con información de: El Regional
