Los afectados esperan propuestas de partes de las autoridades y no descartan seguir en las calles exigiendo sus derechos
Vendedores de comida rechazaron desalojo en el centro de Maturín. Bajo la consigna «Queremos trabajar», más de 100 mujeres y hombres dedicados a la venta de comida rápida en las diferentes calles del centro de Maturín, protestaron y rechazaron el desalojo realizado este miércoles por funcionarios policiales y de la Alcaldía.
Daimiuris Rondón, vocera de los trabajadores expresó, que luego del incendio registrado en un local de comida en la calle Monagas, funcionarios llegaron y sin ningún acuerdo los desalojaron y supuestamente amedrentaron con la presencia de los uniformados policiales.
Lea también: Exigen sueldo digno y mejoras en “kinder” Francisco Verde
«Nosotros podemos entender que no nos quieran en las calles trabajando, pero no nos presentan una alternativa o un espacio donde podamos trabajar, para poder llevar la comida a nuestros hijos, con esas medidas arbitrarias estaríamos hablando de 100 nuevos desempleados en Maturín», expresó Rondón.
Critican que la causa de desalojo sea la falta de medidas de prevención en los improvisados puestos, cuando los grandes locales de distribución de alimento no cuentan con extintores y muestra de ellos fue que a la hora del incendio del trabajador, no fue auxiliado.
Los afectados esperan propuestas por parte de las autoridades y no descartan seguir en las calles exigiendo sus derechos, entre ellos al trabajo.
EO// Con información de La Prensa de Monagas