Residentes del sector Las Carolinas, al oeste de Maturín, denuncian que los “carretilleros” arrojan desechos en el caño, que previamente ha sido saneado por el Plan Nacional de Mitigación de Riesgo
Vecinos denuncian a carretilleros por sabotear jornadas de limpieza de caños en Maturín

Vecinos denuncian a carretilleros por sabotear jornadas de limpieza de caños en Maturín. Los trabajos de saneamiento que se vienen ejecutando en los caños de la ciudad. Por parte de la Alcaldia de Maturín, se ven afectados por los botes indiscriminados de basura que se están registrando.

La situación irresponsable hace que la basura acumulada en la estructura para controlar las aguas residuales y de lluvia, no permita la fluidez de las aguas. Dejando abierta la posibilidad de desbordamientos ante las intensas lluvias que caen sobre la ciudad y que sea afectada la comunidad.

En el sector Las Carolinas, parroquia Santa Cruz, cuadrillas de trabajadores del Plan Nacional de Mitigación de Riesgo. Aún no habían terminado de completar las jornadas para limpiar totalmente el caño y volvieron a encontrar bolsas de basura y hasta escombros en el caño. Por lo que debieron comenzar de nuevo las labores.

De acuerdo con informaciones suministradas por vecinos, la basura es arrojada por “carretilleros” que llegan de otras zonas de la ciudad.

Leer también: Bomberos forestales y guardaparques de Monagas reciben taller sobre Gestión de Riesgos

Martha Salias, una de las residentes, aseguró que el aseo urbano de la Alcaldía de Maturín. Pasa por todos los urbanismos vecinos todos los días jueves a las 9: 00 de la mañana. Por lo que ellos no entienden esas acciones que afectan a todos por igual.

“En años anteriores ese caño se desbordó, pero ahora con estas jornadas preventivas de limpieza. Todo ha estado en calma, por lo que pedimos un poco de conciencia a todos y dejen de estar arrojando basura en sitios no permitidos”, agregó la vecina.

El Plan Nacional de Mitigación de Riesgo se viene desarrollando en las 10 parroquias de Maturín, por orientaciones del presidente Nicolás Maduro. Y seguimiento de la alcaldesa del municipio Maturín Ana Fuentes.

Prensa Alcaldía de Maturín