Vecinos aseguran que debidos a la maleza que está dentro y fuera del canal, las aguas residuales no tienen espacios para correr y pueden llegar a salirse nuevamente.
Residentes de la comunidad El Rincón de Monagas, ubicado en la parroquia San Simón de Maturín, denuncian la falta de mantenimiento del caño del sector, vecinos aseguran que debidos a la maleza que está dentro y fuera del canal, las aguas residuales no tienen espacios para correr y pueden llegar a salirse nuevamente.
En este sentido, la señora Lilibeth Delpreti, habitante del sector, mencionó que en noviembre del año pasado por falta de mantenimiento, el caño se desbordó y afectó a más de 390 familias.
Lea también: Un año cumplió Caripito como la población más dulce del mundo
«Estamos preocupados porque no queremos pasar por lo mismo del año pasado, cada vez que llueve fuerte tenemos que estar alerta. Además hemos pedido ayuda en reiteradas ocasiones a las autoridades y no nos dan respuestas alguna», dijo Delpreti.
Yelitza Suárez, otras de las habitantes del sector, indicó que una limpieza preventiva le daría tranquilidad a todos los vecinos. Quienes se mantienen más alerta cuando comienza la temporadas de lluvias, «si llueve continuamente las casas se nos pueden inundar y podemos perder nuestro electrodomésticos».
Los vecinos indicaron que «el llamado es a las autoridades para que le hagan el mantenimiento que corresponde al caño y así se pueda evitar otra tragedia».
EO// Redacción Ninoska Cova