Vecinos de Angelino Heights, residencia ficticia de Dominic Toretto exigieron no filmar el final de la película en esa área

Angelino Heights, uno de los escenarios de Los Ángeles donde fueron grabadas algunas escenas de «Rápido y furioso», se convirtió el pasado viernes en el punto de manifestación contra el rodaje de la décima y última entrega de la franquicia.

Previo a la filmación de las escenas del último episodio de la saga, los vecinos del mencionado barrio exigieron no filmar la película en esta área. El motivo, según los protestantes, se debe a que las calles de esa zona se volvieron escenario de carreras de autos ilegales, tras grabarse varias partes de la película, pues fue escogida como la residencia ficticia de Dominic Toretto, personaje que encarna Vin Diesel.

El vecino y fundador de la asociación Streets Are For Everyone (Las calles son para todos, SAFE), Damian Kevitt, señaló que «Rápido y furioso» permitió «glorificar una actividad ilegal» al transformar Angelino Heights en un «destino turístico para las carreras callejeras ilegales». «No había carreras callejeras en el barrio antes de que ‘Rápido y furioso’ se filmara aquí», agrega.

EO// Con información de 800 Noticias