La ausencia de limpieza, sumada a la actitud de personas que arrojan basura de manera irresponsable, ha contribuido al incremento de esta problemática también

Vecinos de la Av. Orinoco piden limpieza del caño. Los residentes de la avenida Orinoco en Maturín han solicitado con urgencia la limpieza del caño, a la altura del El Politécnico Santiago Mariño hasta el Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que atraviesa su área, el cual se encuentra contaminado con aguas residuales. La ausencia de limpieza, sumada a la actitud de personas que arrojan basura de manera irresponsable, ha contribuido al incremento de esta problemática.

La acumulación de suciedad en este caño ha provocado la proliferación de roedores e insectos, generando una preocupación significativa entre los vecinos debido a los riesgos que esto representa para la salud, especialmente para los niños pequeños. La presencia de aguas negras y la consiguiente proliferación de plagas e insectos en las viviendas cercanas están generando un ambiente desagradable para la comunidad.

Jesús Campos, residente de la entidad. Expreso “La falta de limpieza y mantenimiento del caño durante un extenso periodo ha ocasionado la acumulación de basura, plagas e insectos, lo que a su vez puede generar malos olores y representar un riesgo para la salud de todos lo que residimos por este sector”.

Ante esta situación, los residentes hacen un llamado a las autoridades locales para que tomen medidas inmediatas y procedan con la limpieza del caño, con el propósito de la salud y el bienestar de todos los habitantes.

EO// Redacción de: Durfelix Rivas