Denuncian que los entes gubernamentales no se manifiestan frente a la calamidad que estamos viviendo desde hace años

Aunque la temporada de precipitaciones todavía no ha iniciado en el país, las afectaciones en la comunidad de Aguacatal II, ubicado en el sur de Maracay, no ha dejado de generar incertidumbre en los habitantes.

Así se evidenció está situación durante una visita realizada por Notitarde, el cual ha hecho seguimiento al problema que aqueja a los moderadores.

Al respecto, Ingrid González, dijo este problema ya es conocido por los entes gubernamentales, sin embargo, “no se manifiestan frente a la calamidad que estamos viviendo desde hace años”.

Lea también: Conviasa retoma vuelos en el aeropuerto Alberto Carnevalli del estado Mérida

Además, expresó que los vecinos presentan diversas enfermedades, entre ellas respiratorias, estomacales y en la piel respectivamente.

Por su parte, Francisco Solorzano, concejal del municipio Girardot indicó que la única solicitud que tienen es la indemnización completa de las más de 100 familias afectadas.

Detalló que 16 de ellas fueron adjudicadas hace poco, pero “todavía quedan familias que merecen recibir el mismo beneficios”, dijo.

Para finalizar, los ciudadanos de Aguacal II alzaron sus voces ante los medios de comunicación, exigiendo respuesta definitiva a las autoridades regionales y locales. 

EO// Con información de Notitarde