Esta situación ha generado que esta área deportiva se convierta en un basurero improvisado para los habitantes de esta comunidad

Vecinos «claman» por reacondicionamiento de cancha en Los Guaritos. Habitantes «claman» por reacondicionamiento de cancha en Los Guaritos. Vecinos del sector Guaritos VI de la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, capital del estado Monagas «claman» por el reacondicionamiento de la cancha de uso múltiples, la cual se encuentra entre la desidia y el abandono, así lo informó Salvador Salazar, habitante de la referida comunidad.

Asimismo, mencionó que esta situación lleva más de 4 años, originando que los niños o jóvenes se vean obligados a jugar en la calle, expuesto al peligro con los automóviles que transita por esta zona.

Salazar, ante esta situación en conjunto con los demás residente han realizado los llamados a las autoridades correspondiente, por lo cual mencionó que «solo hemos recibido visitas a la cancha y limpiar los alrededores, cuya acción no era lo que tenían previsto recibir, en cuanto a la petición de la comunidad en general».

El vecino de Guaritos VI, agregó que antes de desplomarse la cancha de usos múltiples era muy concurrida por los niños y jóvenes tanto del sector como así habitantes adyacentes al lugar.

Lea también: Inicia plan de fumigación en San José de Buja

Además, acotó que los niños del Centro Educativo Inicial «Los Guaritos» era beneficiado con esta área, donde podían tener un momento de esparcimiento, el cual ya no tienen debido a la problemática que presenta esta zona deportiva.

De igual manera, añadió que este espacio esta siendo utilizado como botadero de basura, originando la proliferación de enfermedades y animales que atentan con la seguridad ciudadana de los residentes de esta comunidad.

«Se han avistado en el lugar culebras, generando preocupación debido a que pueden atentar contra la seguridad de los niños o jóvenes que se encuentran en las zonas adyacentes», afirmó Salazar.

Por otro lado, reiteran el llamado a las autoridades correspondiente para que se aboquen a solventar esta situación la cual mantiene afectado a más de 300 familias ya que sus hijos no tienen donde realizar una practica deportiva.

Redacción: Jhosep Rodríguez