Si buscas la expansión de tus horizontes culinarios, y el menú repetitivo te aburre, el suflé de papas llegó para causar la sensación en tu paladar
Varía el menú haciendo este Suflé de papas-. Sin necesidad de rigurosos procesos de elaboración, esta receta te va a fascinar, y causar un impacto positivo en tus papilas gustativas, ofreciendo sabor, y con una excelente presentación el suflé de papas es una grandiosa opción, grandes, pequeños o exigentes, con esta preparación causarás sensación.
Ingredientes: 4 Papas 150 g de queso mozzarella 2 cucharadas de mantequilla Sal y pimienta, a gusto 100 g de tocino 8 cucharadas de queso parmesano rallado 8 cucharadas de queso crema 3 ramas de cebollino picadas
Preparación:
Lava bien las papas. Sécalas, envuélvelas en papel de aluminio y cocínalas en horno precalentado, a temperatura moderad (180 °C) hasta que estén tiernas. Retira del horno, quita el papel con cuidado de no quemarte y córtalas a la mitad, en forma longitudinal. Con la ayuda de una cuchara retira el centro de la papa sin romper la piel.
Leer también: Pizzetas de tomate, la receta del día
Pisa las papas hasta obtener un puré, agrega el queso mozzarella rallado con la parte gruesa del rallador, la mitad de la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla bien. Condimenta con sal y pimienta a gusto individual. Rellena la piel de las papas con puré.
Corta el tocino en cubos, dóralo en una sartén y retíralo cuando esté crujiente. Espolvorea las papas rellenas con el tocino dorado, el queso parmesano y la mantequilla restante cortada en láminas finísimas. Gratina en horno precalentado, a temperatura media de (200 °C) hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Retira y sirve cada papa con una cuchara de queso crema y cebolín por encima.
EO//Con información de Cocina con sabor de hogar