Vapor: ideal para realizar una limpieza facial profunda

Esta es una práctica se tiende a aplicar con el objeto de facilitar la extracción de los puntos negros y la eliminación de impurezas
Vapor: ideal para realizar una limpieza facial profunda

Vapor: ideal para realizar una limpieza facial profunda-. El vapor facial ayuda a abrir los poros del cutis y con ello se elimina por completo la suciedad y partículas acumuladas en ellos.

Esta es una práctica se tiende a aplicar con el objeto de facilitar la extracción de los puntos negros, la eliminación de impurezas y también previene la formación de granitos.

Además, según los expertos en el cuidado de la piel, estimula la reparación de los tejidos dañados y acelera la cicatrización, y mejora la elasticidad de la piel.

Lo primero es colocar agua a hervir en una olla, y justo en el momento que el agua va a llegar a su punto de ebullición, se retira del fuego y se coloca la cara sobre el agua.

Cabe destacar que, se debe cubrir la cabeza con una toalla y mantener una distancia prudencial para evitar quemarse.

Te puede interesar: Mascarilla de avena que brindará beneficios para tu rostro

Por otra parte, si lo deseas puedes colocar a esa agua de vapor, lavanda, rosa, manzanilla, romero, tomillo, caléndula, entre otras. ¿Por qué hacerlo? Porque los vapores con flores y hierbas secas limpian, cuidan e hidratan, al mismo tiempo, la piel.

Tipo de piel
Si tienes la piel grasa y deseas realizarte una limpieza facial con vapor añade al agua limón, romero, albahaca, eucalipto o menta, y notarás como tu cutis empieza a mejorar.

Pero si tu piel es seca, los mejores aliados para los vapores facial son, manzanilla, perejil, naranja, lavanda o jazmín. Ellos ayudan a recuperar la vitalidad de la piel.

Finalmente, si tienes acné, emplea limón, eucalipto o tomillo en tus limpiezas con vapor porque te ayudarán a que tu rostro mejore, consiguiendo que el acné desaparezca con el paso del tiempo.

Leer más: Descubre los beneficios que aporta el vino para tu belleza

Beneficios

  • Reblandece las impurezas y células muertas, evitando la obstrucción de los poros.
  • Elimina la congestión que pueda ocasionar los granitos y puntos negros.
  • Actúa como exfoliante.
  • Contrarresta los signos del envejecimiento.
  • Purifica, oxigena e hidrata la piel en profundidad.
  • Mejora la penetración de los ingredientes activos de los productos de belleza que acostumbras a aplicar.
  • Relaja los músculos de la cara.

¿Cuándo aplicarlo?
La recomendación es usar este método una vez a la semana para limpiar los poros a profundidad.

EO//Con información de: 2001