Todas las víctimas han fallecido en la región de Maguindanao del Norte, en la sureña isla de Mindanao
Van 33 muertos por lluvias previas al tifón Nalgae en Filipinas

Van 33 muertos por lluvias previas al tifón Nalgae en Filipinas. Inundaciones y avalanchas de tierra causaron las torrenciales lluvias por los primeros estragos de la tormenta tropical Nalgae, al sur de Filipinas.

Como resultado de este fenómeno natural, al menos 33 personas perdieron y otras 16 se encuentran desaparecidas,  informaron este viernes los servicios de emergencia, quienes detallaron que todas las víctimas mortales eran de la región de Maguindanao del Norte, en la sureña isla de Mindanao.

El director del centro de emergencias de la región de Maguindanao, Cyrus Torreña, declaró a la agencia EFE que de los 33 fallecidos, 16 son de la localidad de Datu Odin Sinsuat, 10 de Datu Blah Sinsuat, 6 de Ipi, y una Barila todas ellas en Maguindanao del Norte.

Lea también: En el estómago de una pitón hallan cuerpo de mujer desaparecida

Añadió que el número de víctimas podría aumentar significativamente en las próximas horas, ya que en los barrios afectados por las inundaciones y corrimientos de tierra viven “centenares de personas”.

De acuerdo con el prónostico de la agencia meteorológica de Filipinas, Nalgae, que gana fuerza en su avance por el país, puede alcanzar la categoría 4 de tifón (sobre un máximo de 5) antes de tocar tierra el sábado.

El nuevo tifón podría tocar tierra en las islas Polillo, un pequeño archipiélago que el pasado septiembre quedó arrasado por el tifón Noru, que impactó con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

EO// Con información de Globovision