Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) siguen investigando las causas del suceso
Van 110 intoxicados por “extrañas causas” en Piar

Van 110 intoxicados por “extrañas causas” en Piar. En al menos 110 personas ascendió la cifra de intoxicados por “extrañas circunstancias”, en el municipio Piar, al noroeste del estado Monagas.

El cuadro de intoxicación masivo cuyo origen no ha sido identificado sigue siendo investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y la Dirección Regional de Salud, que aunque no han dado más detalles, indicaron que podría tratarse de un cuadro gastrointestinal.

Fue el pasado 19 de octubre cuando se detectaron los primeros casos de intoxicación en unos estudiantes y profesores del Liceo Félix Antonio Calderón, quienes presentaron dolor abdominal y fiebre, vómitos, entre otros síntomas.

El cuadro se fue propagando a las escuelas Cacique Taguay y Aniceto Vegas, hasta el Liceo Antonio José de Sucre, en la parroquia Taguaya, y desde el primero, los casos han ido en incremento.

Lea también: Autoridades instan a cumplir protocolo sanitario ante cuadros gastrointestinales en Piar

El piareño Ángel Zambrano detalló que a diferencia de los otros casos, dos estudiantes registraron un cuadro neurológico, por lo que un equipo del Cicpc tomó muestras de sangre para analizarlas en su laboratorio y dar prioridad a la investigación.

“No creemos que la intoxicación sea por el consumo de alimentos en las escuelas, porque las comidas no se están entregando. Pensamos que todo está relacionado con el agua”, aseguró.

Unas muestras fueron tomadas por un grupo médico de la planta de agua que se alimenta del río Aparicio, el cual fue reactivada el pasado 22 de marzo por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Piar, Mariangelys Tillero.

EO// Con información de Fuser News