Este es sin duda un avance científico prometedor
Vacuna permitiría comer sin aumentar de peso- Científicos de la Universidad de Colorado en Boulder han dado un paso significativo en la lucha contra la obesidad.
Un equipo de investigadores ha desarrollado una nueva vacuna elaborada a partir de un microorganismo presente tanto en la leche de vaca como en el suelo.
Esta innovadora vacuna demostró ser eficaz en la prevención del aumento de peso excesivo causado por dietas ricas en grasas y azúcares.
Los resultados de esta investigación, aun en fase inicial, abren un nuevo camino en el tratamiento de la obesidad, una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Puedes leer: Realizan jornada integral en la comunidad indígena Warao Buja
La vacuna actúa estimulando el sistema inmunológico para combatir la inflamación asociada al consumo excesivo de alimentos procesados y azucarados, una de las principales causas del aumento de peso.
Aunque se requieren más estudios para evaluar a fondo la seguridad y eficacia de esta vacuna en humanos, los científicos se muestran optimistas sobre su potencial para convertirse en una herramienta complementaria en el tratamiento de la obesidad.
Esta nueva terapia podría ofrecer una alternativa a las dietas restrictivas y los tratamientos farmacológicos existentes, muchos de los cuales presentan efectos secundarios y dificultades de adherencia.
EO//Con información de: Noticias de aquí