La vaselina puede ser un gran aliado de nuestra belleza. Es un derivado del petróleo con muchas cualidades beneficiosas y usos, como el de favorecer la hidratación de la piel y los labios.
Usos que puedes darle a la vaselina. Pero su uso no se limita a hidratar piel y labios. También es un gran emoliente que presenta grandes propiedades como: calmar la piel seca, suavizándola y protegiéndola gracias a sus propiedades emolientes. Es oclusiva, evitando la evaporación del agua, así como protectora, ofreciendo impermeabilización y adhesividad en la piel.
Gracias a todas sus virtudes, podemos utilizar la mágica vaselina a nuestro favor, con diferentes trucos para nuestra belleza. Aquí te contamos los más útiles y usados.
Belleza con vaselina
Piel seca: dile adiós a la piel seca de tus codos y talones, colocando todas las noches, un poco de vaselina antes de dormir. Esto mantendrá las zonas hidratadas.
Leer también: Aceite esencial antienvejecimiento
Puntos negros: coloca un poco de vaselina sobre los puntos negros y cúbrelos con un plástico adherente. Déjalo actuar unos minutos y retira con abundante agua fría y jabón. Verás como tu piel queda limpia de impurezas y totalmente suave gracias a los efectos hidratantes que posee la vaselina.
Labial: mezcla un poco de vaselina con colorante (también sirve la mezcla en polvo de bebidas rápidas), y tendrás un labial hidratante maravilloso, que te protegerá, hidratará y pintará tus labios.
Desmaquillante: con la vaselina podrás retirar todo tu maquillaje sin utilizar productos abrasivos que lastimen tu piel. Con la ayuda de un algodón, pasa por todo tu rostro y verás como el maquillaje desaparece fácil y rápido.
Pestañas radiantes: con tu cepillo de pestañas, aplica un poco de vaselina sobre tus pestañas y las dejará largas y pobladas.
Exfoliante: mézclala con un poco de sal marina y tendrás un gran exfoliante para cuerpo y labios. Aplica dando ligeros masajes circulares y retira con abundante agua y jabón. Tu piel quedará tersa y suave.
Cejas perfectas: con un cepillo de pestañas, agrega un poco de vaselina sobre tus cejas para mantenerlas prolijas y con su forma original, luciendo totalmente naturales.
Manchas de tinte: coloca un poco de vaselina en la comisura de tu frente y orejas antes de aplicar el tinte. Esto evitará que tu piel se manche durante el proceso de pintar tu cabello.
EO//Redacción: Lixett Santil