Lagunas de agua se forman en las 15 comunidades tras el paso de las Ondas Tropicales en el país, señalan habitantes
Urge plan de asfaltado en la Invasión de la Puente

Urge plan de asfaltado en la Invasión de la Puente. Lagunas de agua se forman en los 15 sectores que conforman la comuna Hato El Rosillo, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, cuando caen los fuertes aguaceros en la ciudad de Maturín, producto de las Ondas Tropicales que marcan su travesía en el país.

Desde que fue conformada hace más de 20 años, la localidad conocida como Invasión de La Puente, sufre por las calles de tierra que se vuelven pozos de charco al llover, complicando la caminata de sus habitantes.

La residente Sandra Rodríguez contó a El Oriental de Monagas, “aquí cae una simple garuíta y se forman los charcos en todas las calles, y por eso, tenemos que estar saltando de un lado a otro para poder salir hasta la principal que es la única que está asfaltada”.

Rodríguez detalló que los pozos de agua que se forman al llover cubren sus pies, al punto, de mojar por completo sus calzados. “Menos que tengo ventilador en mi casa y que tengo varios pares de zapatos, porque si tuviera uno solo, no podría salir a trabajar”, mencionó.

Lea también: +Fotos | Se inundó la escuela de Invasión de la Puente

Por su parte, el vecino Ricardo Febres, precisó que son más de 5 mil las familias que sufren por las lagunas formadas en las comunidades de Hato El Rosillo durante la temporada de lluvias, que es cuando más se acrecentan.

Ambos ciudadanos señalaron que urge un plan de asfaltado en la comuna, además de la red de cloacas, por ende, insistieron en el llamado a las autoridades regionales y locales para se aboquen a resolver la problemática en dicha localidad.

Vale recordar que hace más de un mes, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, afirmó en su programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, que se llevaría a cabo un plan de atención integral a la comuna Hato El Rosillo, conocido como la Invasión de La Puente, sin embargo, dicha acción gubernamental no ha iniciado ni en uno por ciento, relatan residentes.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas